Fundación Banco Santander, Asociación de Mujeres Españolas (AME) y Elena Martín Morollón, premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León 2017.

El Aula Mergelina fue escenario de la celebración de los XVI Premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León.

El Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños y la Unidad Militar de Emergencias, menciones honoríficas.

La presidenta de la Asociación ZOES de Salamanca, Inmaculada Cid López, encargada de impartir la conferencia magistral.

El Jurado, reunido el viernes 3 de noviembre, ha decidido conceder el premio, en su modalidad de responsabilidad social corporativa, a la Fundación Banco Santander, por su significativo reflejo en nuestra Comunidad Autónoma colaborando con entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de proyectos.

En la categoría de modalidad colectiva, se otorga el premio a la Asociación de Mujeres Españolas, destacando los años de experiencia en la tarea, creada en 1976, el número de voluntarios que la atienden, más de 60 cada año y el colectivo a que va dirigida su acción.

El premio a la promoción periodística del voluntariado ha sido concedido a Elena Martín Morollón. Candidatura propuesta por la Asociación Vecinal ZOES de Salamanca, el Jurado ha destacado de Elena su labor de promoción del voluntariado con entrevistas y programas especiales a asociaciones como Salamanca Acoge, Fundación Secretariado Gitano, Fundación AVIVA, AECC y su labor en la concienciación sobre la no discriminación en temas de actualidad, todo ello como locutora de manera voluntaria y altruista en Radio Oeste, radio hiperlocal de la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste, ZOES, Salamanca.

Asimismo, el Jurado ha querido otorgar mención honorífica a la Unidad Militar de Emergencias por la labor que viene prestando a lo largo de sus 12 años de existencia, con su apoyo entregado en la lucha frente a situaciones de emergencia y al Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños por aunar deporte y voluntariado en su actuación.

Acto de entrega de premios.

El acto de entrega de los galardones, que alcanzan su decimosexta edición, tuvieron lugar en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad. Edificio Histórico) y conto con la presencia de todos los premiados además de representantes de las diferentes administraciones públicas, educativas y entidades de reconocido prestigio en el campo del voluntariado.