Tel. Asociación: 983 25 01 82

Tel. Fundación: 983 25 01 82

Nuestros orígenes

La Asociación ASVAI, surge de la unión de la antigua “Asociación de Amigos de los Pobres”, constituida en el año 1865, y del “Asilo de Mendicidad” abierto en 1872, de ambas surgió  el “Asilo de Caridad”  a partir del año 1907.

foto antigua en blanco y negro donde podemos ver a gente mayor en el comedor de la residencia

El Asilo dejó de denominarse así en el año 1962 pasando a llamarse Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen, siendo nuestro nombre actual . La Asociación también modifico su nombre en el año 1972 pasando a denominarse Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (ASVAI),  la cual está Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla – León con el nº 155 e inscrita con el nº 6 en el Registro de Asociaciones de Valladolid. CIF: G-47022199, también figura en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Valladolid con el nº  176, y fue Declarada de Utilidad Pública el 12 de enero de 1973 por acuerdo del Consejo de Ministros.

En el año 2000 nace de la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (A.S.V.A.I.) la Fundación Social ASVAI (de la cual toma su nombre para no olvidar su procedencia) con el objeto de reforzar la acción social llevada a cabo, hasta ahora,  por la Asociación.

Ambas instituciones tienen personalidad jurídica propia e independiente, pero lejos de seguir cada una su camino, tratarán de perseguir objetivos comunes complementándose la una a la otra para satisfacer el interés general, objetivo último de estas entidades sin ánimo de lucro.

La Fundación Social ASVAI nace con un ánimo eminentemente social. Esta institución tiene como beneficiarios a niños y mayores y por ello desplegará su actividad en los distintos ámbitos que afectan a la vida de estos colectivos.

Foto del edificio de nuestra residencia

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR