ASVAI | Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia
ASVAI

Tel. Asociación: 983 25 01 82

Tutelas jurídicas

La FUNDACION SOCIAL ASVAI, en el artículo 6 de su Estatuto, fija entre sus fines la prevención de posibles situaciones de indefensión, asumiendo la tutela, protección y guarda de aquellas personas mayores de 65 años que lo precisen y que carezcan de familiares o personas más idóneos para ejercer dicho cargo y velar por ellas, tras el nombramiento de la autoridad judicial.
Pretendemos ser un recurso social para:
– Las personas que se encuentren en situación de indefensión y sus familias o cuidadores.
– La Administración de Justicia.
– La Administración Pública, Servicios Sociales y Sociosanitarios.
– Entidades privadas y profesionales.
– Otras instituciones de carácter benéfico que persigan los mismos fines que ASVAI.

Creemos que apoyar a las familias, sensibilizar a la población y colaborar con la Administración de Justicia son servicios que servirán a la consecución de nuestros objetivos.

¿Qué ofrecemos?

Nuestra intención es procurar el bienestar del tutelado en lo referente a su esfera personal y patrimonial, así como promover la recuperación de su capacidad. Así, nuestra labor se desarrolla en tres niveles, de forma que la protección, el cuidado de la persona mayor y la administración de sus bienes se realiza desde las distintas áreas de la Fundación Social:
– Área Social.
– Área patrimonial y administrativa.
– Área jurídica.

Estos tres departamentos funcionan como un todo ordenado compuesto por profesionales y voluntarios que trabajan día a día unidos por la misma causa.

Otros servicios:

La Fundación Social ASVAI es una institución abierta a la sociedad, por lo que pone a su disposición otros servicios relacionados con el cuidado de las personas mayores:
– Servicio de información personalizado.
– Servicio pretutela.
– Gabinete de asesoramiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies