Tel. Asociación: 983 25 01 82

Tel. Fundación: 983 25 01 82

Qué hacemos

Dentro de los fines de ayuda y atención a las personas mayores, la Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia (ASVAI) y la Fundación Social ASVAI no se limitan a ofrecer solamente alojamiento y manutención a las personas necesitadas, sino que se procura dar contenido a su permanencia en el centro a través de la realización programada de una serie de actividades a lo largo del año, diariamente y abiertas a la participación de familiares, tutelados y voluntarios. La planificación está dirigida por un equipo técnico multidisciplinar del Departamento Social.

Cuidando de nuestros mayores

Con más de 100 años de existencia, la Asociación ASVAI cuida día a día de nuestros mayores. Para lograr la mejor de las atenciones con nuestros residentes, el trabajo se centra en  proporcionar estrategias y fórmulas, de tal forma que les facilite su integración y adaptación a su nueva situación social dentro de un Centro Residencial, así como fortalecer sus capacidades y habilidades personales y grupales para mantener sus relaciones con el entorno.
Todo ello sin perder de vista la unión con las nuevas tecnologías y el contacto con la realidad cambiante.

Residencia Ntra. Sra. del Carmen

Sede de la Asociación ASVAI, la Residencia Ntra. Sra. del Carmen, edificio histórico situado en la zona centro de la ciudad de Valladolid, es “casa” para 130 residentes.
Bajo el cuidado de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María del Niño Jesús y atención de un equipo de profesionales altamente cualificados, la Residencia ofrece un gran número de servicios:

  • Servicios Generales.
  • Servicios de Asistencia Sanitaria.
  • Servicio de Psicología.
  • Servicio de Fisioterapia.

Alojamientos Alternativos

A mediados del año 2014, la Asociación ASVAI inicia un nuevo proyecto: “Alojamientos alternativos, Viviendo Junt@s”.
Este tipo de alojamientos son hogares funcionales en los que convive, en una vivienda normalizada, un número reducido de personas mayores capaces de valerse por sí mismas, y entre las que se distribuyen las tareas derivadas de la vida cotidiana.

Programas

A lo largo del año, la Asociación ASVAI lleva a cabo un completo programa con objetivos específicos y adaptados a las necesidades personales de cada uno de los residentes.
El Programa de Psicoestimulación y Animación Sociocultural en dinámica continua, incorpora entre otros programas específicos:

  • Programación especial.
  • Programación continua.
  • Programas de personas dependientes.
  • Programa de Voluntariado.
  • Programa intergeneracional e intercultural.
  • Préstamo de libros de la biblioteca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR