ASVAI | Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia
ASVAI

Tel. Asociación: 983 25 01 82

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Estimulación Cognitiva para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias

Con este proyecto, ASVAI crea en octubre del año 2015 un Servicio de promoción de la Autonomía Personal y Estimulación Cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras demencias en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen, entidad gestionada por la Asociación, para la atención tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus familias, aplicando los tratamientos terapéuticos actuales y una atención psicosocial a la familia y/o cuidador principal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ambos durante el desarrollo de la enfermedad.

Información y contacto:

Residencia Ntra. Sra. del Carmen.

C/ Chancillería, 3. 47003 – Valladolid.

Telf.: 983 25 01 82

Correo: unidad.respiro@asvai.org

¿Por qué?

Actualmente en España 600.000 personas viven con esta enfermedad, la cual podría llegar a afectar en el año 2050 a 1,5 millones de personas con 40.000 nuevos casos de Alzheimer cada año, según la Sociedad Española de Neurología. Esta tendencia responde al envejecimiento de la población propia de las sociedades desarrolladas, ya que se trata de un desorden neurodegenerativo progresivo ligado a la edad.
Antes de alcanzar la edad en la que se empieza a manifestar la enfermedad, podrían reducirse los casos de Alzheimer en un 40 % mediante hábitos de vida saludables.

¿Qué hacemos?

El proyecto ha puesto en marcha el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y Estimulación Cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras demencias con capacidad para 15 enfermos de Alzheimer que se encuentran en la segunda fase de la enfermedad, puesto que la atención a enfermos en otras fases de la enfermedad como fase leve o en su fase terminal son tratados por otros recursos o programas. Han de ser usuarios con la posibilidad de trasladarse o ser trasladados al Centro.

Descarga de Documentos

Unidad de Respiro
icono pdf TRÍPTICO SERVICIO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
icono pdf SOLICITUD DE INGRESO UNIDAD DE RESPIRO
icono pdf REGLAMENTO SERVICIO PROMOCIÓN

¿Para quién?

Para la persona

Se realiza durante tres horas y media diarias de lunes a viernes en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 h., en la Sala Santa María, espacio adaptado de la Residencia Nuestra Señora del Carmen. Se desarrolla una intervención terapéutica a través de métodos funcionales, afectivos, conductuales mediante diferentes sesiones y un descanso con almuerzo incluido.

Para la familia y cuidadores

También abarca la atención Psicosocial a las familias y cuidadores a través de grupos de autoayuda, de intervención psicológica individual, proporcionando la formación y asesoramiento sobre la enfermedad y sus cuidados.

Equipo de profesionales

  • Médico
  • Educadora Social
  • Trabajadora Social
  • Fisioterapeuta
  • Enfermera
  • Gerocultora
  • Junto a profesionales cualificados en cada una de las ramas de actuación

Proyecto subvencionado por la Obra Social de la Caixa y Fundación Banco de Santander

Obra Social la Caixa fundacion_banco_santander

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies