ASVAI premia a los ganadores del concurso “Os presento a mi abuel@”

Los galardonados fueron elegidos entre los más de 1200 trabajos recibidos de cerca de 30 centros participantes en la convocatoria del concurso “Os presento a mi abuel@” de 2018.

Por decimoctavo año consecutivo, ASVAI invitó a todos los centros de educación primaria de Valladolid y provincia a participar en el concurso de redacción y dibujo “Os presento a mi abuel@”, concurso que al final de la convocatoria, recibió más de 1200 trabajos de cerca de 30 centros educativos.

La selección de los finalistas y ganadores, en la modalidad de redacción tuvo en cuenta, más que el contenido que, en todas las redacciones ha sido muy similar -haciendo una descripción de los comentarios de los abuelos- las aportaciones de estilo, sinceridad y singularidad. En la modalidad de dibujo se han valorado la frescura de los mismos, la concreción de elementos diferenciadores, y las aportaciones de otros contenidos implícitos en las actividades habituales de la escuela.

Un acto de cuento lleno de sorpresas y bailes.

Kapikua, grupo de animación, amenizo el evento al que asistieron más de 150 personas entre finalistas, ganadores, familiares y amigos de la Asociación. Previamente y antes de dar inicio al espectáculo, Emilio Bautista Soto, Presidente de la Federación de Trasplantados de Corazón, Vocal de ASVAI y Secretario del Jurado en esta edición, tras dar la bienvenida a los asistentes, agradecer la participación de l@s alumn@s y el compromiso de los profesores, dio paso a Marino Arranz Boal, Presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, quien dirigió unas pablaras a los presentes. Así lo hizo también la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto Olmedo que además fue la encargada de clausurar el acto.