El Servicio de Estimulación Cognitiva para enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Asociación ASVAI celebra su primer aniversario.

El Servicio, en marcha desde el mes de octubre de 2016, en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Carmen y gestionado por la Asociación ASVAI ofrece atención tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus familias, cumplió la semana pasada su primer aniversario.

Son un total de 15 usuarios los que acuden diariamente, de 10:00h a 13:30h, hasta las instalaciones donde son atendidos por un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas de actuación, todo ello, en un espacio exclusivo y adecuado a las necesidades para su desarrollo y en el que se lleva a cabo una intervención terapéutica a través de métodos funcionales, afectivos, conductuales, etc., para los enfermos y sus familiares.

Ayudas como las de La Obra Social ´la Caixa´ y Fundación Banco Santander han sido claves para poner en marcha este nuevo proyecto, aumentar su repercusión en el entorno y lograr su continuidad en este segundo año de vida.

Más información en http://www.asvai.org/servicio-de-estimulacion-cognitiva/