La Asociaciación ASVAI celebra el Centenario del Edificio Chancillería.

Joaquín Diaz, Pilar Calvo y el grupo de música tradicional Tahona serán actos centrales en el programa del Centenario.

La Asociación Vallisoletana de Ayuda a la Ancianidad y a la Infancia celebra desde el próximo lunes 17, el centenario del Edifico de Chancillería. Un hecho histórico para ASVAI y la Residencia Ntra. Sra. del Carmen, para el que se ha preparado un completo programa que finalizará el domingo 23, fecha del aniversario.

El inicio de los actos conmemorativos lo marcará el pregón, el lunes a las 17:30h. en el patio central de la Residencia, tras el que se enterrará una cápsula del tiempo que contendrá cartas de los residentes, compañeros y diferentes representantes institucionales.

Los actos centrales los protagonizarán, el martes, Joaquín Díaz, prestigioso folclorista, que presentará una conferencia bajo el título “El Valladolid de hace 100 años” y el jueves, Pilar Calvo, profesora de la Universidad de Valladolid en el área de Historia Contemporánea, cuya conferencia “De panaderos a Chancillería: un nuevo edificio para mayor oferta benéfica al vecindario”, relatará el paso de estos 100 años en el edificio.

Ambos actos, de acceso libre, tendrán lugar en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, desde las 18:00h.

El domingo 23, día del aniversario, será el día que cuente más actos, empezando con la celebración de la Santa Misa a las 11:00h. oficiada por el arzobispo, Luis Argüello, a la que seguirán un acto de homenaje a las Hermanas Franciscanas y posterior paella solidaria en compañía de residentes, familiares, amigos, etc.

Pondrán el punto y final a la semana de celebraciones, el grupo de música tradicional “Tahona”, a las 20:30h. en el patio central de la Residencia.

La Asociación ASVAI, con motivo del centenario de su edificio, se complace en invitar a todos los vallisoletanos a que nos acompañen a los actos conmemorativos.