NOTA ACLARATORIA SOBRE SALIDAS Y VISITAS

Ante la situación de confusión producida en el día de hoy, 22-07-2020, se puntualiza que los cambios son desde el lunes, 27 de julio de 2020, por lo se mantiene lo programado durante la presente semana sin que puedan hacerse cambios que no se hayan comunicado previamente en RECEPCIÓN y confirmados por la Residencia. Por lo tanto, se pide comprensión ante  cambios que nos vemos obligados a implementar en la forma de actuación para poder cumplir los registros de datos pautados por la Gerencia de Servicios Sociales y que en todo caso, según se establece en la normativa reguladora del PLAN DE CONTINGENCIA, se adaptarán a las necesidades organizativas de cada Centro Residencial. La petición de cita se hará por el familiar llamando a RECEPCIÓN (983 25 01 82), y se deberá cumplir la siguiente forma de actuación:

 

1º.-SALIDAS: Durante el verano y hasta nuevo aviso serán por las mañanas entre las 9:30 y las 12 horas, saliendo por la puerta principal y un máximo de 10 residentes por día. El regreso será también por la puerta principal de forma escalonada para que no coincidan, manteniendo la distancia de seguridad, facilitando la adecuada desinfección del Residente y cumplir el horario de la comidas (siempre procurar volver escalonadamente entre las 12:15 y las 12:45).

 

Si algún familiar quiere prolongar la duración de la salida para todo el día, deberá avisar antes en RECEPCIÓN cuando llama para concertar la salida, y en estos casos, el regreso será a las 19 horas entrando por la puerta del GIMNASIO, salvo en los casos de residentes que usen sillas de ruedas u otras ayudas técnicas, que volverán por la puerta principal, rogándose puntualidad para poder atender a todos.

 

2º.-VISITAS: Serán entre las 17 y las 19 horas con una duración de media hora y accediendo por la zona del GIMNASIO y no habrá posibilidad de salir de la Residente en estas visitas.

 

Para cualquier situación que de forma excepcional y justificada impida aplicar estas opciones, se contactará con la Dirección, la Trabajadora Social o, en su defecto, la Recepción, exponiendo los motivos para analizar el caso y establecer la medida adecuada a criterio de la Residencia para intentar resolver esa circunstancia a los familiares.

 

Debe tenerse en cuenta que la pandemia no ha remitido y hay que tener por parte de todos un criterio restrictivo en las entradas y salidas para el beneficio de todos. Tengan en cuenta que en cuanto existiese un solo caso positivo, se volverían a cortar las entradas y salidas. Decimos esto porque se han observado en la calle que se están relajando las medidas en cuanto al uso de mascarillas y a lo referente a abrazos, besos, etc.  Sabemos que es una situación compleja no poder se afectuosos con nuestros seres queridos pero esas son las recomendaciones que nos dan los sanitarios y vemos que hay casos que no lo están cumpliendo. En otras situaciones y momentos se diría que allá con la conciencia de cada uno pero en la actual situación es una cuestión de SALUD PÚBLICA que afecta a todo el mundo y sobre todo a las personas mayores y enfermas.

 

Se  reitera la petición de colaboración, a la vez que se agradece, en nombre de los residentes y trabajadores, a los familiares que colaboran cumpliendo y comprendiendo las medidas adoptadas.

 

GRACIAS POR COLABORAR EN MANTENER LAS SALUD DE TOD@S